Ejemplos generales de landing

Casos de éxito

Apertura de paquete

Cantidad de impactos estimados

Resumen

Nota: El anunciante debe proporcionar todos los materiales incluidos en la propuesta de acuerdo al paquete publicitario

Recomendaciones de Marketing

  • Tener una estrategia bien definida para la campaña:
    • ¿Cuál es mi propuesta de valor?
    • ¿Qué me diferencia de la competencia?
    • ¿Qué vamos a comunicar?
    • ¿Qué beneficio vamos a resaltar?
    • ¿Qué problema soluciona nuestro producto/servicio?
    • ¿A quién está dirigido mi producto/servicio?
    • ¿Que voy a ofrecer a cambio de los datos de los usuarios?

 

  • Definir bien a qué público va dirigida la campaña:
    • Enfocar diseños, contenidos y mensaje a los intereses y valores de este público.

Recomendaciones Landing Page

  • Incluir elementos audiovisuales de calidad (Imágenes y videos).
  • Título claro y atractivo que comunique el valor del producto/servicio. debe captar la atención del visitante y alentarlo a seguir leyendo.
  • Incluir un subtítulo que amplíe el mensaje del título puede ayudar a mantener el interés del visitante proporcionando más detalles.
  • Estructura clara, el contenido debe estar distribuido de manera lógica con encabezados claros y secciones bien definidas. Los visitantes deben encontrar la información rápidamente.
  • Remarcar los beneficios del producto/servicio, no solo las características técnicas. Explicá como resolverá los problemas del visitante o mejorará su vida.
  • Ofrecé incentivos para que los visitantes completen el formulario, como contenido exclusivo, descuentos o acceso a recursos gratuitos.

Especificaciones

Recursos gráficos

Logo: Formato vectorial
Imagen principal (fondo): Recomendación 1920 px de ancho o video 16:9
Íconos (destacados): 70×70 px
Imágenes para galería: 150×150 px
Imágenes para galería: Recomendación 1920 px de ancho
Imágenes pequeñas (por ejemplo colores): 360×140 pixeles
Imágenes descriptiva: 360×140 pixeles
Imagen para nota: Recomendación 1920 px de ancho
Video para back: MP4, Resolución 16:9, Máx.10″, Peso 7mb + Fotograma de respaldo.

Textos (caracteres recomendados)

Título (Opcional con o sin logo): 25 a 100 caracteres.
Formulario: Título 55 caracteres, campos 15 caracteres, CTA 15 caracteres.
Textos para descripción: 600 caracteres
Textos para destacados: 50 caracteres.
Textos para video: 300 caracteres
Textos para nota: 600 caracteres
Coordenadas para mapa

Formulario

Definir campo, recomendamos:

  • Nombre y Apellido
  • Teléfono
  • Email
  • Definir CTA del botón de “Enviar formulario”.
  • Detallar mensaje de agradecimiento desplegado en el formulario al enviar los datos.
  • Especificar mail(s) en los que desean recibir los Leads generados.

 

Recomendaciones generales:

  • Ofrecer algo a los usuarios que los motive a dejar los datos. 
  • Es clave utilizar CTAs claros y persuasivos. Los botones de CTA deben usar verbos de acción. (no caer solo en “ver más” “más información” proponer valor a cambio de los datos de los usuarios. Ejemplo: “Reservá tu Test Drive”, “Visitá el Apartamento”, “Conocé la disponibilidad”, etc.) 
  • Los formularios deben ser lo más simples posible. Solicitá solo la información esencial para reducir la fricción y aumentar la tasa de formularios completados.

Email MK

Los materiales son responsabilidad del cliente y deben enviar:

  • Materiales gráficos alineados a las especificaciones de Email Marketing
  • Asunto del Email Marketing

 

Formatos aceptados para el envío de Email Marketing:

  • HTML:
    • Debe llegar completo con los link de destino e imágenes alojadas en el código
    • Desde El País no se modifica el código de ningún cliente
    • Recomendado 60% contenido visual 40% texto
  • JPG:
    • En este formato debe sumarse al envío, además de materiales gráficos y asunto, un link de destino

Especificaciones Generales de Email Marketing (Ambos formatos):

  • Peso máximo de las piezas gráficas 200 kb
  • Ancho máximo 650 px
  • Alto máximo 1200 px

 

Recomendaciones de Email Marketing:

  • Asunto del envío: Debe ser breve, que sea atractivo, claro e incite a la acción deseada por parte del usuario.
  • Formato Html: Asegurarse de que el código está bien estructurado, es optimizado y compatible con los estándares para su visualización en los diferentes tipos de clientes de correos electrónicos.
  • Importancia del contenido: Proporcionar un mensaje claro y breve, que atraiga al usuario en pocos segundos. Complementar con imágenes relevantes y atractivas.
  • Botón CTA: El Botón es uno de los aspectos más importantes ya que marca la acción que deseamos que los usuarios realicen una vez que abren el correo. Texto claro y persuasivo, debe ser muy breve y estar bien destacado visualmente, casi como un contraste al resto de la pieza. Ubicación recomendada, al centro y debajo de la pieza que marque el final del mensaje. JPG: En este formato debe sumarse al envío, además de materiales gráficos y asunto, un link de destino.

    *Incluimos como referencia ejemplos realizados por El País.

Redes Sociales

Para optimizar las campañas de leads en redes solicitamos como mínimo 5 variedades diferentes de piezas gráficas. Recomendamos tener 5 copys diferentes, si bien el mensaje debe ser el mismo, probar diferentes redacciones, cambiar CTA y probar diferentes primeras oraciones. Como mínimo se deben compartir 3 copys. Los Call to action deben ser claros, directos y relevantes no caer solo en “ver más” “más información” proponer valor a cambio de los datos de los usuarios. Ejemplo: “Reservá tu prueba Drive”, “Visitá el Apartamento”, “Conocé la disponibilidad”, etc. Cuantas más herramientas le brindemos a las campañas aumenta las probabilidades de ser más efectivas y ayudan a bajar los costos de adquisición de leads.

  • Formatos Recomendados:
    • 3 Piezas Estáticas
    • 1 Pieza Animada
    • 1 Carrusel (mínimo 4 placas máximo 6)

 

  • Especificaciones para las piezas:
    • Formato Feed: 1080 x 1080 px
    • Formato Story/Reel: 1080 x 1920 px
    • Formato Horizontal: 1080 x 556 px
  • Recomendaciones generales:
    • Variar los diseños de las piezas gráficas (Colores, mensaje, imágenes, distribución, call to action, etc.). En los diseños incluir personas que representen al público objetivo de la campaña, que la audiencia se sienta representada y vea el valor del producto/servicio que estamos comunicando.
    • Mostrar al producto/servicio en situación de uso.
    • Usar elementos visuales atractivos que resalten y capten la atención de los usuarios digitales (colores, texturas, tamaños de títulos, etc.).

 

  • Recomendaciones Copys:
    • La primera oración del copy es un aspecto muy importante, la misma debe ser llamativa para captar la atención del usuario.
    • Los copys deben reforzar la propuesta de valor del producto/servicio y mostrar que beneficio le da al usuario también muy importante contar qué problema le soluciona.
    • Los Copys deben ser claros y concisos – La extensión recomendada es entre 125 y 250 caracteres.

Banners

  • Paquete Bronce: Banner display Box y Top
  • Paquete Plata: Banner display Box + Rich TopXL, Floating Bottom, Video in Read o Parallax + Titulares por email (Newsletter)
  • Paquete Oro: Banner display Box + Rich TopXL, Floating Bottom, Video in Read o Parallax + Super Rich Layer y Take Over + Titulares por email
 

Nota: El anunciante debe proporcionar todos los materiales incluidos en la propuesta de acuerdo al paquete publicitario.

  • Recomendaciones generales:
    • Generar propuestas de valor.
    • Mostrar al PO en situación de uso.
    • Ofrecer algo a los usuarios que los motive a dejar los datos.
    • CTA claro y consecuente.