Formatos aceptados para el envío de Email Marketing:
HTML: Debe llegar completo con los link de destino e imágenes alojadas en el código Desde El País no se modifica el código de ningún cliente Recomendado 60% contenido visual 40% texto
JPG: En este formato debe sumarse al envío, además de materiales gráficos y asunto, un link de destino
Especificaciones Generales de Email Marketing (Ambos formatos):
Peso máximo de las piezas gráficas 200 kb
Ancho máximo 650 px
Alto máximo 1200 px
Recomendaciones de Email Marketing:
Asunto del envío: Debe ser breve, que sea atractivo, claro e incite a la acción deseada por parte del usuario.
Formato Html: Asegurarse de que el código está bien estructurado, es optimizado y compatible con los estándares para su visualización en los diferentes tipos de clientes de correos electrónicos.
Importancia del contenido: Proporcionar un mensaje claro y breve, que atraiga al usuario en pocos segundos. Complementar con imágenes relevantes y atractivas.
Botón CTA: El Botón es uno de los aspectos más importantes ya que marca la acción que deseamos que los usuarios realicen una vez que abren el correo. Texto claro y persuasivo, debe ser muy breve y estar bien destacado visualmente, casi como un contraste al resto de la pieza. Ubicación recomendada, al centro y debajo de la pieza que marque el final del mensaje.
JPG: En este formato debe sumarse al envío, además de materiales gráficos y asunto, un link de destino.