El Estado Real de la Belleza: Un informe uruguayo

Como la Inteligencia Artificial (IA) supone hoy una amenaza para la representación de la belleza real, Dove se compromete a no utilizar IA para representar a mujeres reales en sus anuncios publicitarios.

Para conmemorar los 20 años del lanzamiento de la Campaña por la Belleza Real, Dove habló con más de 900 personas en Uruguay con el fin de comprender cómo la belleza afecta a las mujeres y niñas hoy en día. En su informe del año 2024, El Estado Real de la Belleza: un informe uruguayo, Dove concluye que el valor desproporcionado que la sociedad atribuye a la apariencia ha intensificado la presión para lograr un modelo específico de belleza.

Dove renueva su promesa de proteger la belleza real comprometiéndose a nunca utilizar IA para representar a mujeres reales en sus anuncios publicitarios.

Dove está resaltando y celebrando la belleza real como nunca antes, representando a mujeres reales tal como son en la vida real, nunca modelos, e incluso nunca utilizando imágenes generadas por IA para representar o sustituir a personas reales.

Conocé el Manual de Prompts en la web de Dove para solicitarle a la IA imágenes inclusivas

La Inteligencia Artificial (IA) y las redes sociales son de las mayores amenazas para la representación de la belleza real

El 55% de las mujeres y el 47% de las niñas y adolescentes

creen que las redes sociales aumentan la presión para que la gente tenga un aspecto determinado.

El 74% de las mujeres y el 54% de las niñas y adolescentes

saben que las imágenes de las mujeres en los medios de comunicación están editadas.

El 69% de las mujeres y el 64% de las niñas y adolescentes

afirman haber estado expuestas a contenidos de belleza nocivos en Internet.

El 70% de las mujeres y el 32% de las niñas y adolescentes

dicen tener más confianza en la persona que son en las redes sociales que en la vida real.

El 47% de las mujeres y el 49% de las niñas y adolescentes

afirman que las redes sociales provocan ansiedad a la gente de su edad.

Mirá la comparativa

Cuanto más crece una mujer, más baja su autoestima: La gran mayoría de las niñas (74%) tiene una autoestima alta, disminuyendo en las adolescentes (40%) y aún más en las mujeres (35%).

Niñas
0%
Adolescentes
0%
Mujeres
0%

Cuanto más crece una mujer, más baja su autoestima: La gran mayoría de las niñas (74%) tiene una autoestima alta, disminuyendo en las adolescentes (40%) y aún más en las mujeres (35%).

Los resultados muestran que el valor desproporcionado que la sociedad atribuye a la apariencia de la mujer ha intensificado la presión para lograr un modelo específico de belleza

El 16% de las niñas y adolescentes renunciarían a un año de su vida

por alcanzar un aspecto ideal o un cuerpo ideal.

1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 3 niñas y adolescentes

creen que hoy se espera que las mujeres sean más atractivas físicamente que las de la generación de sus madres.

El 51% de las mujeres dejan de hacer algo por no sentirse bien con su aspecto.

El 66% de las adolescentes y el 57% de las niñas coinciden con esta afirmación.

Aunque los ideales de belleza se han diversificado a lo largo de los años, la lista de objetivos es cada vez mayor e imposible de cumplir , desde:

Tener un aspecto saludable
0 %
No ser una persona gorda
0 %
Tener una cintura pequeña
0 %
Y, al mismo tiempo, tener curvas
0 %

El 73% de las mujeres y el 62% de las niñas y adolescentes afirman poder definir lo que es la belleza para ellas, sin que se lo impongan los demás, la sociedad o los medios de comunicación.

Dove no se detendrá hasta que la belleza sea una fuente de felicidad y confianza, y no de ansiedad, para todas las mujeres y niñas. Celebramos la belleza, juntos.

#MantengamosLaBellezaReal

Conocé las herramientas disponibles en www.dove.com.uy para desarrollar la autoestima y confianza corporal disponible en la sección Proyecto Autoestima.
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