Como la Inteligencia Artificial (IA) supone hoy una amenaza para la representación de la belleza real, Dove se compromete a no utilizar IA para representar a mujeres reales en sus anuncios publicitarios.
Para conmemorar los 20 años del lanzamiento de la Campaña por la Belleza Real, Dove habló con más de 900 personas en Uruguay con el fin de comprender cómo la belleza afecta a las mujeres y niñas hoy en día. En su informe del año 2024, El Estado Real de la Belleza: un informe uruguayo, Dove concluye que el valor desproporcionado que la sociedad atribuye a la apariencia ha intensificado la presión para lograr un modelo específico de belleza.
Dove renueva su promesa de proteger la belleza real comprometiéndose a nunca utilizar IA para representar a mujeres reales en sus anuncios publicitarios.
Dove está resaltando y celebrando la belleza real como nunca antes, representando a mujeres reales tal como son en la vida real, nunca modelos, e incluso nunca utilizando imágenes generadas por IA para representar o sustituir a personas reales.
Conocé el Manual de Prompts en la web de Dove para solicitarle a la IA imágenes inclusivas
creen que las redes sociales aumentan la presión para que la gente tenga un aspecto determinado.
saben que las imágenes de las mujeres en los medios de comunicación están editadas.
afirman haber estado expuestas a contenidos de belleza nocivos en Internet.
dicen tener más confianza en la persona que son en las redes sociales que en la vida real.
afirman que las redes sociales provocan ansiedad a la gente de su edad.
Cuanto más crece una mujer, más baja su autoestima: La gran mayoría de las niñas (74%) tiene una autoestima alta, disminuyendo en las adolescentes (40%) y aún más en las mujeres (35%).
por alcanzar un aspecto ideal o un cuerpo ideal.
creen que hoy se espera que las mujeres sean más atractivas físicamente que las de la generación de sus madres.
El 66% de las adolescentes y el 57% de las niñas coinciden con esta afirmación.
El 73% de las mujeres y el 62% de las niñas y adolescentes afirman poder definir lo que es la belleza para ellas, sin que se lo impongan los demás, la sociedad o los medios de comunicación.
Dove no se detendrá hasta que la belleza sea una fuente de felicidad y confianza, y no de ansiedad, para todas las mujeres y niñas. Celebramos la belleza, juntos.
#MantengamosLaBellezaReal