El Branded Content es una inmejorable herramienta para que las marcas brinden información de interés al público y puedan distribuir contenidos de calidad apalancados en los recursos periodísticos que mejor se adaptan a contar sus historias. El Branded Content permite llegar a audiencias calificadas en un contexto editorial relevante y de alta credibilidad. Por eso los medios digitales proporcionan el mejor contexto para que las marcas se comuniquen y conecten con su audiencia objetivo.
Lograr que este relato conecte con la audiencia requiere que la marca establezca un diálogo cercano a través de un contenido diferente y valioso. Por lo tanto, es fundamental que la marca proporcione información que instruya, divierta o emocione, permitiendo a la audiencia vivir la experiencia creada por la marca a través de un relato multimedia en un contexto seguro y confiable.
aunque participe en la creación del contenido desde el principio como parte de la estrategia de marketing. Su aspecto gráfico, estrategias de distribución y calidad son idénticos al contenido orgánico de la multiplataforma. Para mantener la transparencia y claridad necesarias, el contenido está claramente identificado en la plataforma de El País como «INN Content Para».
«Entendemos a nuestras audiencias y buscamos la mejor forma de contar la historia de nuestros anunciantes en el formato que mejor se adapte a esa historia», afirmó Ana Laura Pérez, gerenta de Innovación Digital de El País, responsable de la unidad generadora de ideas y contenidos para las marcas de El País.
El departamento de INN Content de El País está conformado por un equipo multidisciplinario que se encarga de la conceptualización del contenido de la marca, plasmar el concepto creativo y la creación de las piezas en sus diferentes formatos como textos, fotos, ilustraciones, videos, infografías y proyectos especiales. El equipo trabaja además en el diseño de las estrategias de distribución del contenido en las diversas plataformas de El País.
convirtiendo “las campañas” en algo visualmente atractivo, comprensible y, sobre todo, memorable, relevante y original para las marcas y sus audiencias.
Cuatro minutos promedio es el tiempo dedicado por el lector de El País a un contenido publicado en la multiplataforma, este tiempo no solo es valioso para la marca en términos de exposición, sino que también marca una diferencia significativa en comparación con otras plataformas digitales.
El País ha organizado encuentros con agencias para discutir las tendencias en Branded Content y las necesidades actuales de las marcas locales y regionales. En estas charlas mano a mano con agencias de medios y de publicidad, Ana Laura Pérez y Federico Ehrenfeld (consultor de El País y La Nación, entre otros medios) compartieron la relevancia y el valor del Branded Content en los medios periodísticos, así como la innovación que el equipo de INN Content de El País está llevando a cabo. Ambos destacaron el lanzamiento de nuevos productos digitales, de proyectos especiales y hicieron énfasis en la importancia de la cocreación con el cliente desde el brief como una clave para lograr un contenido más adecuado y eficaz para los anunciantes.
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