Esta tendencia busca resaltar el valor de lo natural y artesanal, los productos rústicos y originales, con texturas, y un uso de colores tierra.
Sus estampas provienen del mundo vegetal y/o animal.
La paleta de colores deriva de elementos de la naturaleza: la madera, los ríos, el cielo y los animales. Se destaca el uso del verde, arcilla y del tono primal (primitivo), que es un tono vino terroso.
Armonía
Es una combinación entre la naturaleza y los objetos creados por el ser humano, destacando la paz en la mezcla y cómo ambos mundos (el vivo y el digital) pueden conviven en armonía.
Encontramos muchas estampas que muestran la dualidad de éstos, como, por ejemplo, elementos naturales mezclados con colores digitales.
La paleta de colores es una combinación de tonos obtenidos del mundo que nos rodea, llevados a tintes que solo existen con el uso de la tecnología. Se destaca en esta paleta el azul, azules verdosos y los tonos crema. Encontramos, también, combinaciones de color de alto contraste como gris oscuro y crema.
Vida
Esta tendencia busca destacar la felicidad en el día a día, generar un entorno positivo y esperanzador para el futuro, de ahí sus colores y estampas optimistas.
Tiene muchas estampas que provienen del mundo digital, como, por ejemplo, tramas geométricas, rayados con combinaciones de colores y texturas perfectas. Además, vemos en esta tendencia mucha influencia de los 70 en sus colores, elementos y estilos de ilustración.
La paleta de colores deriva del mundo digital, con tonos vibrantes usados como acentos. Encontramos una amplia gama de violetas, amarillos y azules, con acentos en tonos como fucsia, naranja y verde. Además, vemos en esta paleta algunos elementos de decoración iridiscentes o tornasolados.