En un nuevo aniversario, el Instituto -que fue pionero en varias áreas- reafirma su acompañamiento a las innovaciones pedagógicas desarrolladas a lo largo del tiempo.
“Rescatamos el valor de vernos todos”
director general, Carlos Varela.
La formación académica cumple un rol fundamental en la institución, junto con el desarrollo de habilidades para que los alumnos puedan desempeñarse en la vida y en la comunidad en pos de su crecimiento personal. El 96 % de los egresados en 2023 está cursando estudios terciarios en Uruguay y en el exterior.
La formación en valores es otro pilar del Colegio. Basándose en el pensamiento del fundador del Metodismo, Juan Wesley, “se procura que la escuela sea un lugar para pensar y para poner en práctica los valores que sustentan su propuesta: la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, el respeto, el compromiso y el cuidado del medioambiente”, reafirmó Varela.
Se destaca, a su vez, la fuerte apuesta a la formación artística como soporte en el desarrollo emocional y creativo de los estudiantes, con el convencimiento de que contribuye a la formación de la persona.
La Pastoral Educativa busca involucrar a los alumnos en el desarrollo de su sensibilidad y el compromiso con la realidad social, no solo desde la reflexión en el Colegio, sino mediante la acción concreta. Las actividades de voluntariado y jornadas solidarias son claves. «Para nosotros es muy importante el contacto con la comunidad», expresó el director.
El Instituto Crandon promueve el intercambio con otras instituciones educativas y los encuentros de estudiantes.
“No somos un colegio encerrado en sí mismo. Trabajamos por la educación del país y para que todos nuestros estudiantes se formen y disfruten aprendiendo, sustentado siempre en la filosofía de la Iglesia Metodista, en pos de la dignidad humana y del respeto a la vida”,
concluyó Varela.